Inicio » Ciencias y Bellas Artes

Ciencias y Bellas Artes

«La Iglesia ha sido siempre amiga de las artes y de las ciencias. En verdad, el patrimonio artístico mundial es un tesoro de creatividad humana; da un testimonio elocuente de la inteligencia de la humanidad, que participa en el trabajo del Creador divino. La Iglesia siempre ha recurrido a las bellas artes para que le ayudaran a celebrar el don de la vida y, muy particularmente, sus ritos sagrados de una manera verdaderamente digna, adecuada y hermosa.

Al obrar así, ha ayudado a desarrollar un patrimonio incomparable de música, arte y literatura, que representa una contribución significativa al progreso de la cultura. Además, la Iglesia ha estimulado el desarrollo de las ciencias, especialmente en su promoción de la dignidad y el valor de la vida humana.

Este compromiso se ha expresado concretamente a través de la creación de numerosas instituciones, como la Academia pontificia de ciencias, que celebró recientemente su cuarto centenario, la Academia pontificia de ciencias sociales y la Academia pontificia para la vida.»

(Discurso a los Embajadores de varios países acreditados ante la UNESCO. 08-05-2004.
Juan Pablo II)


    » Ciencias experimentales y tecnología

    » Ciencias humanas

    » Ciencias formales

    » Ciencias sagradas

    » Buenos libros

    » Cinematografía

    » Música, pintura y otras artes

    » La Iglesia a los artistas

    » La Iglesia a los científicos



Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies. Más información | ACEPTAR