Entre los días 6 al 9 de junio de 2024, la Parroquia de San Andrés de Villarejo de Salvanés ha recibido la visita pastoral de don Antonio Prieto Lucena. Esta comenzó la mañana del jueves con una calurosa acogida del párroco y un nutrido grupo de feligreses en la parroquia, en la que se expuso el Stmo. Sacramento y se rezó Laudes. A continuación, el obispo atendió el confesionario durante un tiempo y celebró la Santa Misa en el Convento de Ntra. Sra. de la Victoria, al que asistieron los alumnos y profesores del Colegio “Santa Elena”. Posteriormente, don Antonio fue recibido por el alcalde y la corporación municipal en el Excmo. Ayuntamiento y terminó la jornada reuniéndose con el Consejo de Asuntos Económicos de la parroquia.
La tarde del día 7 el Sr. Obispo se reunió con los voluntarios de Cáritas parroquial, para conocer la ingente labor que desarrollan con los más necesitados. A continuación, pudo hablar a fondo con el vicario parroquial, para trasladarse posteriormente al cementerio municipal, en el que rezó un responso por los difuntos. Más tarde, visitó las ermitas de San Isidro y del Calvario, antes de desplazarse a la parroquia, donde pudo estar un tiempo confesando y donde celebró la Santa Misa de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, con la presencia de la Hermandad del Corazón de Jesús y la administración del sacramento de la unción de enfermos a un buen grupo de ancianos.
El sábado, día del Inmaculado Corazón de María, en el Colegio del Patronato “Santa Elena”, don Antonio compartió un rato de café y conversación con representantes de asociaciones civiles, directivas de Centros de enseñanza, como la del Patronato “Santa Elena”, asociaciones de padres de alumnos y otras instituciones. Más tarde, en la parroquia, el obispo presidió las confirmaciones de un nutrido grupo de niños y adultos. Posteriormente, se trasladó al Convento de Ntra. Sra. de la Victoria y bendijo a los peregrinos que iniciaban su camino hacia el Cerro de los Ángeles. La tarde terminó en este mismo lugar, con una asamblea parroquial en la que los diferentes grupos de la parroquia se presentaron al Sr. Obispo y mantuvieron un interesante diálogo.
Finalmente, el domingo día 9 por la mañana, se celebró la Misa de clausura de la visita pastoral y se tuvo la “Procesión de la Octava” con el Santísimo Sacramento. Al final de la mañana, el Obispo se entrevistó con el párroco, revisó los libros parroquiales y compartió una comida fraterna con los sacerdotes de la localidad.