La Catedral-Magistral de Alcalá de Henares acogerá una vigilia de evangelización en honor a Santa Teresa del Niño Jesús

El 1 de octubre es la fiesta de Sta. Teresita de Lisieux, patrona de las misiones, aquella a quien Pio X llamó «la santa más grande de los tiempos modernos». Con este motivo, la EdE (Escuela diocesana de Evangelización) comienza su nuevo calendario de actividades con la primera actividad programada en honor a Santa Teresita, a la que todos están invitados. Esta será una vigilia de evangelización el 28 de septiembre en la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares. Comenzará a las 19:00 h con el rezo del Santo Rosario y una Santa Misa en la Magistral, para proseguir con la exposición del Santísimo, el envío de los misioneros y la evangelización por las calles del centro de Alcalá. Concluirá a las 22:00 h con la bendición final.

Mercedes Herraiz, delegada de la EdE, afirma que desde la escuela quieren «tener la pasión por la evangelización de Santa Teresa del Niño Jesús. Es una de nuestras santas más queridas y patronas intercesoras de nuestra Escuela. Llevamos unos años comenzando nuestro nuevo curso en su honor con una Evangelización en torno a su fiesta. Queremos ser corazones que atraen al amor y acercan a Dios».

El Papa Francisco decía de esta Santa: “Es patrona de las misiones, pero nunca estuvo en misión: ¿Cómo se explica esto?”, se preguntaba el Papa.  “De salud frágil murió con tan solo 24 años. Pero, aunque su cuerpo estaba enfermo, su corazón era vibrante, era misionero. En su ‘diario’ cuenta que ser misionera era su deseo y que quería serlo no solo por algunos años, sino para toda la vida, es más, hasta el fin del mundo”.
A lo largo de su vida, Teresa se convirtió en la hermana espiritual de dos misioneros con quienes intercambiaba cartas, por quienes oraba y ofrecía continuos sacrificios.
Señalaba el Papa: “Misionero es también cualquiera que vive, donde se encuentra, como instrumento del amor de Dios; es quien hace de todo para que, a través de su testimonio, su oración, su intercesión, Jesús pase”. «Eso es lo que deseamos todos nosotros», señala Mercedes, «que Jesús, a través de nuestro pobre ser, nuestro sí, nuestro salir en Su nombre, alcance y toque muchos corazones que tanto lo necesitan, aun sin saberlo».
«Notamos la intercesión de Santa Teresita y la de tantos santos y personas. También la de las monjas de clausura, a las que pedimos encomienden nuestra acción, como aquellas que oran ante el Santísimo expuesto mientras realizamos la misión de evangelización. Oración y acción en marcha», concluye la delegada diocesana de la Escuela de Evangelización.