Encuentro Diocesano de Niños 2022 – Diócesis de Alcalá de Henares

Sábado, 5 de marzo de 2022

Presidió: Mons. Juan Antonio Reig Pla
Obispo Complutense

El pasado sábado, 5 de marzo, tuvo lugar el EDN, Encuentro Diocesano de Niños. Este año se celebró en la parroquia de San Sebastián, mártir, en Arganda del Rey.

La jornada comenzó a las 10:00 h., con la celebración de la Santa Misa en el templo presidida por nuestro obispo, D. Juan Antonio. Antes de comenzar la Misa, hubo una sorpresa para los niños, pues con motivo del 400 aniversario de la canonización de Sta. Teresa de Jesús, San Ignacio de Loyola, San Francisco Javier, San Isidro Labrador y San Felipe Neri, todos estos santos fueron entrando al templo presentándose a los niños y transmitiéndoles un breve mensaje.

Después de Misa hubo un tiempo de juegos seguido de la comida. Durante el refrigerio, se dispuso una gran cruz de madera con los colores de la bandera de Ucrania, y los niños fueron escribiendo mensajes de paz.

A continuación se dividieron los niños en grupos para tener un tiempo de juegos, organizados por los jóvenes de la diócesis.

Por último, el encuentro concluyó con un tiempo de oración en la iglesia. Se clausuró el encuentro soltando 5 palomas blancas.