Inicio » Documentos y vida de la Iglesia » Tierra Santa

Tierra Santa

“La Iglesia en Tierra Santa, que con tanta frecuencia ha experimentado el oscuro misterio del Gólgota, nunca debe dejar de ser un heraldo intrépido del luminoso mensaje de esperanza que proclama esta tumba vacía [el Santo Sepulcro]. El Evangelio nos asegura que Dios puede hacer nuevas todas las cosas, que la historia no se repite necesariamente, que se puede purificar la memoria, que se pueden superar los frutos amargos de la recriminación y la hostilidad, y que un futuro de justicia, paz, prosperidad y colaboración puede surgir para cada hombre y mujer, para toda la familia humana, y de manera especial para el pueblo que vive en esta tierra, tan amada por el corazón del Salvador.”

(Palabras del Papa Benedicto XVI en la visita al Santo Sepulcro de Jerusalén. 15-05-2009)

» Custodia de Tierra Santa

» Delegación de la Custodia de Tierra Santa en España

»
Centro Televisivo de la Custodia de Tierra Santa

» Canal de la Custodia de Tierra Santa en YouTube

» Archivo Histórico de la Custodia de Tierra Santa

» Centro Cristiano de Información (dependiente de la Custodia de Tierra Santa)

» Fundación Franciscana de Tierra Santa

» Asociación de Tierra Santa (dependiente de la Custodia de Tierra Santa)

» Agencia Papal de Socorro y Desarrollo para el Medio Oriente

» Patriarcado Latino de Jerusalén

» Vicariato católico de lengua hebrea, dependiente del Patriarcado Latino de Jerusalén

» Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén

» Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta (Orden de Malta)

» Hospital de la Sagrada Familia en Belén (Orden de Malta)

» Cáritas Jerusalén

Obra Pía de los Santos Lugares de Jerusalén (dependiente del Ministerio Español de Asuntos Exteriores)
          » Historia

» Acuerdo entre el Reino de España y la Santa Sede sobre asuntos de interés común en Tierra Santa (1995)

» Orden AEC/266/2010, de 28 de enero, por la que se publican las cuentas anuales
             de la Obra Pía de los Santos Lugares de Jerusalén, correspondientes al ejercicio 2008

Libro citado en los acuerdos Reino de España - Santa Sede:
      Título: La Huella de España en Tierra Santa
      Editor: Revista Geográfica Española (ca. 1948)

Otro libro de interés:
      Título: El Real Patronato de los Santos Lugares en la Historia de Tierra Santa
      Autor: Samuel Eiján, O.F.M.
      Editorial: Juntas de Relaciones Culturales. Ministerio de Asuntos Exteriores. 1945