La diócesis de Alcalá celebra la solemnidad del Corpus Christi el 2 de junio de 2024

El domingo 2 de junio de 2024 se celebra la solemnidad del Corpus Christi. La diócesis de Alcalá de Henares ha preparado una serie de actos litúrgicos en la ciudad complutense.

Solemnidad del Corpus Christi 2024

A las 13:00h, Mons. Antonio Prieto Lucena, obispo diocesano, presidirá la Santa Misa en la Catedral-Magistral de Alcalá. Desde el final de la Eucaristía hasta el comienzo de la oración de vísperas a las 18:30h, la Catedral-Magistral permanecerá abierta para poder rezar ante el Santísimo Sacramento. El obispo presidirá el rezo de vísperas y posteriormente, a las 19:00h, la procesión por las calles de la ciudad.

El Santísimo procesionará portado en andas por la Cofradía Sacramental del Carmen y acompañado por la música de la Banda de Palio de Juventudes Musicales de Alcalá de Henares y de la Agrupación Musical del Cristo de Medinaceli.

A lo largo del recorrido de la procesión habrá altares preparados por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía; la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Salud; la Cofradía de Nuestra Señora la Virgen del Val -que estará situado en el Ayuntamiento recordando que la Virgen del Val es alcaldesa perpetua de la ciudad-; la Cofradía del Santísimo Cristo de la Esperanza y el Trabajo; y la Cofradía de María Santísima de la Soledad Coronada.

En el quiosco de la música, en la Plaza de Cervantes, el obispo dirigirá unas palabras y bendecirá con el Santísimo. La procesión finalizará en la parroquia de Santa María la Mayor.

Además, en todas las parroquias a lo largo y ancho del territorio de la diócesis de Alcalá, también se festejará esta solemnidad con la celebración de la Eucaristía y, en algunos casos, con procesiones.

youtube diocesis alcala