Los sacerdotes de Alcalá de Henares ordenados en los últimos diez años, sacerdotes «del decenio», han regresado este jueves 7 de noviembre de su peregrinación a Ars (Francia) con Mons. Prieto Lucena. El viaje comenzaba en la mañana del 4 de noviembre con la llegada al lugar en el que ejerció su ministerio el santo cura de Ars, patrono de todos los párrocos del mundo. Los 23 sacerdotes y el obispo han tenido ocasión de conocer la Basílica donde está enterrado san Juan María Vianney y de celebrar la Santa Misa en el Santuario de Ars junto a sus restos. Además, también han tenido ocasión de visitar otros lugares relacionados con la vida del santo.
Durante los cuatro días de peregrinación, el grupo sacerdotal ha compaginado los ratos de oración personal y de convivencia fraterna, además de visitar la abadía de Cluny, uno de los centros de la Edad Media más importantes de la orden benedictina. Por último, los peregrinos también han podido visitar Paray-Le-Monial, donde se apareció el Sagrado Corazón de Jesús a santa Margarita María de Alacoque, y la tumba de san Claudio de la Colombiere.
«Ha sido un viaje muy fructífero, hemos hecho mucha fraternidad entre sacerdotes, hemos aprovechado para tener muchos ratos de oración y para dejarnos contagiar por el espíritu de santidad de estos sacerdotes santos, del santo cura de Ars y de san Claudio de la Colombiere», ha afirmado Mons. Prieto Lucena a su vuelta de la peregrinación.
El grupo de sacerdotes, junto al obispo, ha aprovechado para ganar dos jubileos: el del primer centenario de la canonización de san Juan María Vianney y el del tercer centenario de las apariciones del Sagrado Corazón a santa Margarita María.