El Rosario Misionero de Antorchas 2024 será en el mes de octubre

El próximo domingo 6 de octubre a las 20:30 horas, la Escuela diocesana de Evangelización y Obras Misionales Pontificias de Alcalá de Henares han organizado el tradicional Rosario Misionero de Antorchas 2024 con el que la Diócesis de Alcalá se preparará para la celebración de la Jornada del Domund del 20 de octubre, bajo el lema «Id e invitad a todos al banquete». En esta jornada la Iglesia reza por las misiones y por los misioneros. Además, ese día se invita a los fieles a colaborar con donativos para ayudar en las necesidades de la Iglesia misionera.

Según explica la secretaria de OMP Alcalá acerca del Rosario Misionero de Antorchas: «Los fieles de la Diócesis de Alcalá se reunirán a las puertas del Monasterio de San Bernardo (en la Plaza de las Bernardas de Alcalá) y, rodeando la imagen de la Virgen de Fátima, se dirigirán por la calle de San Felipe Neri y calle Mayor hasta la plaza de Cervantes. Desde plaza Cervantes se procederá al regreso de la procesión, de nuevo por la calle Mayor, haciendo una breve parada a las puertas del Monasterio de Carmelitas Descalzas de la Purísima Concepción de la calle de la Imagen. Allí la Virgen de Fátima será acogida por la Hermandad del Santísimo Cristo atado a la Columna. Al terminar el acto, la procesión se dirigirá por la calle Santiago a la plaza de las Bernardas donde concluirá con la oración del Domund 2024 y la bendición final.»