Como en tantas Catedrales del mundo, el primer domingo de Cuaresma se celebró en la Catedral de Alcalá de Henares el Rito de la Elección o Inscripción del nombre en una Eucaristía presidida por nuestro Administrador Apostólico, Monseñor D. Jesús Vidal.
Después de la homilía, el Director del Catecumenado, D. Francisco Javier Martínez, presentó a tres adultos que recibirán los sacramentos de iniciación cristiana en la próxima Vigilia Pascual. Tamara, Isabel y Pablo, que son los tres «elegidos«, fueron acompañados por sus familiares y padrinos para mostrar la acogida a esa elección de la Iglesia para administrarles el Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía y su compromiso por continuar en este proceso catequético.
Los domingos III, IV y V de Cuaresma celebrarán los escrutinios en sus parroquias, como momentos de preparación inmediata a la recepción de los sacramentos de iniciación cristiana. La Iglesia acompaña a estos hermanos con su oración para que acojan la Gracia de Dios y perseveren en el seguimiento de Jesucristo.