La Fundación Cardenal Cisneros celebra una reunión de su patronato con la presencia del obispo de Alcalá

El jueves 20 de junio de 2024 tuvo lugar una de las dos reuniones anuales del Patronato de la Fundación Cardenal Cisneros, entidad titular del Centro Universitario Cardenal Cisneros (CUCC), en su sede ubicada en el campus de esta universidad. En este encuentro, que coincide con el final del curso académico, se hace balance de la actividad y se presentan las propuestas e iniciativas a futuro.

obispo alcala reunion patronato fundacion cardenal cisneros

El Patronato de la Fundación está compuesto por el Presidente de la Fundación, y Provincial de Maristas Ibérica, H. Abel Muñoz; el secretario y tesorero de la Fundación, además de director del CUCC, Joseba Louzao; y los siguientes vocales: el director académico de la Universidad de Alcalá, José Luis Marcos, H. Jaime Comabella, H. Alfonso Fernández; H. Samuel Holguín; H. Alejandro Mena y H. Iñaki Ruíz del Portal. Además, son miembros natos del Patronato el alcalde de Alcalá de Henares, en este caso la alcaldesa Judith Piquet, y el obispo de la diócesis de Alcalá de Henares, Mons. Antonio Prieto Lucena.

En palabras del director del CUCC, Joseba Louzao, «el Centro Universitario Cardenal Cisneros lleva en Alcalá de Henares 50 años y, desde sus inicios, siempre ha tenido una vocación de salir de las paredes del Campus hacia la ciudad. Tener como patronos al obispo y a la alcaldesa de la ciudad es una gozada porque aportan una mirada más amplia desde sus respectivos ámbitos y ayudan a comprender los retos y necesidades de Alcalá de Henares».

fundacion cardenal cisneros alcala de henares diocesis obispo

La Fundación es la entidad titular del CUCC, cuyo objetivo es la formación de profesionales, comprometidos con la educación y con el acompañamiento a personas, partiendo del diálogo permanente, la investigación, la reflexión compartida y la innovación educativa.