El pasado fin de semana 15 y 16 de abril, los Equipos de Nuestra Señora de Alcalá han realizado un retiro para matrimonios en el Monasterio de Valfermoso de las Monjas (Guadalajara).
Comenzábamos el retiro 18 matrimonios, acompañados de Nacho Latorre, Vicario Parroquial de la Parroquia de San Vicente Mártir de Paracuellos, intentando aterrizar el corazón y con la conciencia clara de que el Señor era quien nos había convocado y llevado hasta allí, para que estuviéramos con Él, descansar en Él y disfrutar de compartir el fin de semana juntos, en familia, en torno a Él. Con el propósito de llenarnos el corazón y hacernos felices siendo Él el protagonista de nuestra vida, de nuestra historia.
Bastaba con dejarnos en sus manos y confiar en Él para que llevara el retiro como deseaba y fuera mejor para cada uno de nosotros, y de esta manera regalarnos la alegría de la salvación.
Estamos hechos y destinados para el Cielo y ésta es la salvación que Jesucristo, con su Resurrección, nos ha regalado, y lo ha hecho, porque su deseo profundo es de vivir unido a cada uno de nosotros, vivir con nosotros una historia de amor muy grande, en la que predomine en nosotros la alegría. Esa alegría Pascual que anunciaba a sus discípulos después de su Resurrección y que hoy este anuncio es para cada uno de nosotros.
Esa alegría, que es el Espíritu Santo, es el que va a ir haciendo posible en nosotros esa historia de amor en nuestro cada día, si nos dejamos.
De regreso a nuestros hogares, íbamos contentos y felices, con el corazón lleno del Amor y la Misericordia del Señor; ilusionados por llevar a cabo la tarea de repartir tanta gracia recibida, como fieles administradores suyos, allí donde estamos y a las personas con las que convivimos en nuestro día a día.
En verdad, ¡EL SEÑOR HA ESTADO GRANDE CON NOSOTROS Y ESTAMOS ALEGRES!