El secretariado para el cuidado de la creación celebra su primera jornada

El 1 de septiembre de 2024, la Iglesia católica celebra la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, una iniciativa instituida en 2015 por el Papa Francisco. La diócesis de Alcalá de Henares cuenta desde junio de 2024 con un secretariado para el cuidado de la creación, cuyo director es el catedrático Emilio Chuvieco.

secretariado diocesano para el cuidado de la creacion jornada alcala

El secretariado diocesano celebra por vez primera esta jornada el 14 de septiembre de 2024 en colaboración con las Iglesias ortodoxas presentes en la diócesis. El encuentro se desarrollará en el Seminario (c/ Santa María la Rica, 7, Alcalá de Henares).

La jornada dará comienzo a las 11h con una mesa redonda que lleva como título «¿Por qué una jornada mundial de oración por el cuidado de la Creación?». Seguidamente se realizará una oración ecuménica presidida por Mons. Antonio Prieto Lucena, obispo de la diócesis, y finalizará con un refrigerio.