Patrimonio natural e Iglesia

“La comunidad internacional reconoce que los recursos del mundo son limitados y que todo pueblo tiene el deber de poner en práctica políticas encaminadas a la protección del medio ambiente, con el fin de prevenir la destrucción del patrimonio natural cuyos frutos son necesarios para el bienestar de la humanidad.”

(Carta a la Presidente de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales con motivo de su XIII Asamblea plenaria. 28-04-2007. Benedicto XVI)

» Las Cigüeñas de Alcalá de Henares

» El Cernícalo Primilla y la Parroquia de Santa María de Alcalá de Henares. 2001

» Avifauna y edificios emblemáticos de Alcalá de Henares

» Mensaje para la celebración de la XLIII Jornada Mundial de la Paz 2010, Si quieres promover la paz, protege la creación.
       01-01-2010. Benedicto XVI

» Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia, nn. 451-487. Pontificio Consejo “Justicia y Paz”

» Documento Jesucristo, portador de agua viva. Una reflexión cristiana sobre la Nueva Era. 2003.

Consejo Pontificio de la Cultura y Consejo Pontificio para el Diálogo Interrreligioso

» Catecismo de la Iglesia Católica, nn. 2415-2418

» Para una mejor distribución de la tierra. El reto de la reforma agraria. 23-11-1997. Pontificio Consejo “Justicia y Paz”

» Discurso a los participantes en un congreso sobre «Ambiente y salud». 24-03-1997. Juan Pablo II