Desde el 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2024, el Obispo complutense realizó la visita pastoral a la Parroquia de Santa Mónica, de Rivas Vaciamadrid. Tuvo comienzo la tarde del día 28 con una calurosa acogida del párroco y el vicario parroquial, que estaban acompañados por un nutrido grupo de feligreses. Ante Jesús Sacramentado, expuesto en la Custodia, se celebró el rezo de Vísperas y el prelado expuso el sentido de la visita pastoral y los objetivos que pretende lograr. A continuación, el obispo se reunió con los catequistas de la parroquia, que atienden a más de trescientos niños de primera comunión y confirmación, además de la catequesis a los padres, la poscomunión y el catecumenado y la confirmación de adultos. La jornada concluyó con un encuentro con los consejos de pastoral y de asuntos económicos de la parroquia, que expusieron a D. Antonio Prieto sus proyectos, sus ilusiones y sus retos y desafíos.
El viernes 29 de noviembre Mons. Prieto Lucena fue recibido en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid por su alcaldesa, Dª Aida Castillejo Parrilla, y a continuación se trasladó al Colegio de Santa Mónica, de la Red Educativa Arenales, donde fue recibido por el Director, el Capellán y un grupo de profesores y padres de alumnos. Además de conocer las instalaciones del Colegio, el Obispo pudo saludar a algunos alumnos en sus clases y en el patio de juegos. La mañana concluyó con un encuentro del prelado con la Asociación de Empresarios de Rivas (ASER), en la que D. Antonio pudo conocer las preocupaciones y los proyectos de este importante sector del tejido social de Rivas Vaciamadrid.
El sábado, el obispo mantuvo una reunión con los diferentes grupos de la parroquia: los coros, el grupo de lectores, la escuela de oración, la escuela de arte y fe, el grupo de la renovación carismática y el grupo de pastoral familiar, entre otros. Después, pudo entrevistarse con los sacerdotes de la parroquia y revisó los libros sacramentales y los libros de cuentas.
Finalmente, el domingo 1 de diciembre don Antonio tuvo un encuentro multitudinario con los niños de confirmación y primera comunión, acompañados por sus padres. A continuación, mantuvo una reunión con los grupos de poscomunión, adolescentes y jóvenes de la Parroquia, para concluir la visita pastoral en una iglesia abarrotada de fieles, con la Eucaristía solemne del primer Domingo de Adviento.