La parroquia de San Isidro en Alcalá de Henares inaugura los nuevos locales parroquiales en la fiesta de su santo patrón

Este año la parroquia de San Isidro Labrador de Alcalá de Henares ha celebrado de un modo muy especial la fiesta de su titular.

El pasado domingo día 12, en el contexto de las Fiestas del Distrito, el Párroco y Vicario Episcopal de la Ciudad de Alcalá, José Ignacio Figueroa, presidió la misa solemne –a la que asistió la Alcaldesa, junto al Concejal del Distrito y otras autoridades municipales– que continuó con la popular procesión con la imagen de San Isidro, que preside el ábside de la Ermita que desde hace ya 57 años hace las funciones de templo parroquial de esta comunidad tan viva y participativa.

Todos estos años, la comunidad parroquial carecía de unos locales dignos donde poder impartir la catequesis, hacer cursos de formación en la fe, atender a familias, novios, etc. Este año, San Isidro nos ha traído el regalo de un hermoso espacio para poder realizar en el barrio que lleva su nombre esa tarea evangelizadora.

Este miércoles, festividad de san Isidro, el Obispo Diocesano, Mons. Antonio Prieto Lucena, celebró en la Ermita la misa solemne en honor de San Isidro Labrador, en la que concelebraron los sacerdotes de la parroquia. En la homilía evocó la historia del Santo, sus milagros y sobre todo su vida de piedad, que, nueve siglos después, sigue siendo una referencia excelente para los fieles laicos que quieren ser testigos del Señor conjugando la vida familiar, laboral y de oración.

Acabada la misa, el obispo, sacerdotes y los fieles que participaron en la celebración, entre los que no faltó la grata presencia de miembros de la Corporación Municipal, acudieron a los nuevos locales parroquiales, sitos en los bajos del número 2 de la calle Murillo, a escasos cien metros de la parroquia, procediendo a la solemne bendición por parte de nuestro Pastor.

Demos gracias a Dios por este regalo que ha traído San Isidro Labrador.