Inicio » Documentos y vida de la Iglesia » Órdenes militares y ecuestres

Órdenes militares y ecuestres



“(…) quisiera referirme aquí a las beneméritas iniciativas que vuestra Orden realiza en diversos ámbitos de indigencia material y espiritual. Están animadas por una gran disponibilidad para con los necesitados, a quienes manifiestan de modo visible y concreto el amor del Señor y de la Iglesia. Se trata de iniciativas que representan a veces un valioso aliento y casi un modelo para cuantos desean contribuir con sus esfuerzos a construir un mundo nuevo, capaz de devolver la dignidad y la esperanza a quienes viven oprimidos por las formas modernas de esclavitud y están heridos en el cuerpo y en el espíritu.

Me refiero de modo especial al servicio profético en favor de los marginados y excluidos, que prestáis con el ardor de una auténtica batalla por la promoción integral del ser humano. Gracias a esta noble batalla en la defensa y la valorización del hombre, misión que desde hace varios siglos cumple vuestra Orden, habéis podido enarbolar el estandarte del amor en muchas partes de los cinco continentes, donde la enfermedad y la pobreza humillan a la persona y, por desgracia, amenazan su futuro.”

(Discurso durante la audiencia a los caballeros y damas de la Soberana Orden Militar de Malta. 19-10-2000. Juan Pablo II)

    » Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta
       Lema: Tuitio fidei et obsequium pauperum (La defensa de la Fe y el servicio a los pobres)

    » Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén

    » Priorato de las Órdenes Militares Españolas de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa




Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies. Más información | ACEPTAR