Octubre de 2019. Mes Misionero Extraordinario

“Bautizados y Enviados.
La Iglesia de Cristo en Misión en el Mundo”

Beato Diego Luis de San Vitores, presbítero y mártir (1627 - 1672)
Jesuita, docente en Alcalá de Henares
Misionero en las Islas Marianas

Queridos hermanos y hermanas:

He pedido a toda la Iglesia que durante el mes de octubre de 2019 se viva un tiempo misionero extraordinario, para conmemorar el centenario de la promulgación de la Carta apostólica Maximum illud del Papa Benedicto XV (30 noviembre 1919). La visión profética de su propuesta apostólica me ha confirmado que hoy sigue siendo importante renovar el compromiso misionero de la Iglesia, impulsar evangélicamente su misión de anunciar y llevar al mundo la salvación de Jesucristo, muerto y resucitado.” (Mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones 2019. Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo).

*******

PROGRAMA

» 21 de septiembre: Encuentro especial de preparación al Mes Misionero Extraordinario

» 1 de octubre: a las 19:30 h. comienzo del Mes Misionero Extraordinario en las Carmelitas de “la Imagen” de Alcalá de Henares con vísperas y procesión hasta la Catedral. A continuación Santa Misa.

» 19 de octubre: a las 12:00 h. en la Catedral-Magistral envío de Catequistas del Mes Misionero Extraordinario.

» 31 de octubre: actos de clausura del Mes Misionero Extraordinario
    Víspera de la Solemnidad de Todos los Santos
    (Holywins  - «La santidad vence»):

* A las 19:30 h. Santa Misa en la Catedral-Magistral

*******

» 22 y 23 de marzo de 2019. Vídeos del Congreso de Misión y Evangelización en Alcalá de Henares: intervenciones, conclusiones, Santa Misa y resumen

» www.october2019.va

» www.omp.es/mes-misionero-extraordinario

» misionesalcaladehenares.blogspot.com

Mensajes para la Jornada Mundial de las Misiones: