El obispo electo de Segovia, Mons. Jesús Vidal, mantiene un encuentro con los sacerdotes de la diócesis de Alcalá

Con motivo de la jornada sacerdotal de diciembre de 2024, el presbiterio de la diócesis de Alcalá de Henares mantuvo un encuentro con Mons. Jesús Vidal Chamorro, obispo auxiliar de Madrid y electo de Segovia.

Tras la acogida en el monasterio de San Bernardo, los sacerdotes oraron ante el Santísimo expuesto y rezaron la Hora Intermedia en la iglesia. A continuación asistieron a una charla y un diálogo con Mons. Vidal, cuya conferencia se tituló «Jesucristo, esperanza nuestra».


«He hablado de la Esperanza, nuestra verdadera Esperanza es Jesucristo. Para transmitir Esperanza, lo primero que tenemos que hacer es vivirlo nosotros y la forma de vivir esta Esperanza tiene que ver con la propia fe, con el encuentro que cada uno de nosotros hemos tenido con Jesucristo. Reavivar este encuentro es la mejor forma de vivir la Esperanza que recibimos en el Jubileo», explicó Mons. Vidal.

jesus vidal chamorro obispo segovia diocesis alcala

Y preguntado por su nueva labor pastoral en la diócesis de Segovia que comenzará en enero de 2025, el obispo electo indicó que como obispo auxiliar en Madrid ha aprendido de D. Carlos Osoro y de D. José Cobo. Y de su época de administrador apostólico en Alcalá destaca que aprendió «mucho porque para mí fue una experiencia muy bonita de poder acompañar a una diócesis que aunque de forma un poco más pequeña que Segovia también tiene una buena parte de presencia rural. Por lo tanto, el pequeño contacto que tuve con los pueblos de la diócesis Alcalá creo que me ayudará también mucho en mi camino en Segovia».

jornada sacerdotal diocesis alcala diciembre 2024

Finalizado este encuentro, los sacerdotes diocesanos almorzaron juntos en el claustro del monasterio.