Nuevo programa «El Espejo de la Diócesis de Alcalá» (13 de septiembre de 2024)

¡Ya estamos de vuelta con El Espejo de la Diócesis de Alcalá en Mediodía COPE! Como cada viernes, se ha vuelto a emitir hoy, 13 de septiembre de 2024, en radio COPE. Este espacio de información religiosa de nuestra diócesis puede escucharse en la frecuencia 92.0 FM, todos los viernes de 13.33 a 14 horas.

Oír el programa completo

Hoy invitamos al delegado diocesano de Pastoral Universitaria, el sacerdote Francisco Rupérez -nuevo párroco de San Pedro Apóstol en los Santos de la Humosa-, para contarnos lo más destacado del acto de inauguración del curso académico 2024/2025 que tuvo lugar el pasado 5 de septiembre en la Catedral Magistral y en el Paraninfo universitario.

Rupérez Pastoral Universitaria Espejo COPE Paco Rupérez, sacerdote delegado diocesano de Pastoral Universitaria, con Javi Úbeda, del equipo de Medios de la diócesis de Alcalá

También recibimos al canciller de la diócesis, el sacerdote José Ignacio Figueroa, para conversar con él acerca del ya cercano Jubileo 2025 y de la peregrinación diocesana propuesta desde el obispado para todos los fieles del 21 al 28 de febrero de 2025. Además, José Fernández Crespo, responsable de promoción de ACN (Ayuda a la Iglesia Necesitada), invita a todos a acudir a la presentación del Informe de Libertad Religiosa que tendrá lugar el próximo jueves 19 en el marco del Aula Cultural «Civitas Dei».

También escuchamos hoy a Begoña Cañas -nuestra delegada diocesana de Enseñanza-, hablar sobre la Missio que recibirán los profesores de religión de manos del obispo en la tarde del mismo jueves 19 de septiembre. Y recibimos, para terminar, una invitación del capellán de la Ilustre Cofradía de Nuestra Señora del Val, Luis Eduardo Morona, a participar de los eventos en honor a la patrona de la ciudad de Alcalá de Henares.

También, como ya es costumbre, escuchamos a don Antonio Prieto Lucena en nuestra sección semanal «El Minuto del Obispo». Hoy comenta el capítulo 2 de la encíclica de Benedicto XVI Spe Salvi. Mons. Prieto Lucena nos invita este viernes a reconocer aquello que es un ídolo en nuestra vida, impedimento para vivir la verdadera esperanza.

Durante el programa ofrecemos también otras noticias sobre nuestra diócesis. Recuerda suscribirte al canal de YouTube de la diócesis «Obispado Alcalá de Henares» y dale a la campanita para recibir alertas cuando subamos un programa nuevo y poder escuchar los programas ya emitidos.

Escucha otras entrevistas de El Espejo de la Diócesis de Alcalá