Nuevo programa «El Espejo de la Diócesis de Alcalá» (31 de mayo de 2024)

Ofrecemos el audio del programa de El Espejo de la Diócesis de Alcalá emitido hoy, 31 de mayo de 2024, en radio COPE. Este espacio de información religiosa de nuestra diócesis puede escucharse en la frecuencia 92.0 FM, todos los viernes de 13.33 a 14 horas.

Oír el programa completo

Hoy invitamos a Covadonga, una joven de nuestra diócesis, para hablarnos de otros de los voluntariados de verano para jóvenes ofrecidos por la Delegación de Infancia y Juventud. Covadonga coordina el voluntariado de la Hospedería del Camino de Santiago en Carrión de los Condes en conjunto con las Agustinas del Monasterio de la Conversión . Aún quedan plazas y anima a todo aquél que quiera a apuntarse para vivir el Camino de Santiago «desde el otro lado», atendiendo a peregrinos y compartiendo con las hermanas.

También hablamos con Beatriz Fra, quien está colaborando estrechamente en la difusión de la Jornada Eucarística Mariana Juvenil (JEMJ 2024), la cual tendrá lugar en la primera semana de julio en Covadonga y en la que participará nuestro obispo don Antonio. Beatriz nos cuenta cómo están siendo los preparativos, lo que ofrece la Jornada, y su esperanza de que en Covadonga haya un renacer espiritual en los jóvenes partiendo de la devoción a la Eucaristía de la mano de la Virgen María.

Además, en el último programa del mes de mayo, tradicionalmente dedicado a María, Alejandra Torres nos cuenta la historia de un santo cuya vida estuvo muy ligada a la difusión de la devoción a la Virgen: san Maximiliano María Kolbe. Finalmente, escuchamos a don Antonio Prieto Lucena en su Minuto del Obispo hablando del Corpus Christi y del día de Caridad, animándonos a vivir de forma concreta el amor a todos nuestros hermanos, en especial a los más necesitados.

Durante el programa ofrecemos también otras noticias sobre nuestra diócesis. Recuerda suscribirte al canal de YouTube de «El Espejo» y dale a la campanita para recibir alertas cuando subamos un programa nuevo y poder escuchar los programas ya emitidos.

Escucha otras entrevistas de El Espejo de la Diócesis de Alcalá