Nuevo programa de «El Espejo de la Diócesis de Alcalá» (10 de mayo de 2024)

Ofrecemos el audio del programa de El Espejo de la Diócesis de Alcalá emitido hoy, 10 de mayo de 2024, en radio COPE. Este espacio de información religiosa de nuestra diócesis puede escucharse en la frecuencia 92.0 FM, todos los viernes de 13.33 a 14 horas.

Oír el programa completo

En el día de San Juan de Ávila, doctor de la Iglesia y patrón del clero secular español, don Antonio Prieto Lucena en su Minuto del Obispo nos habla de los aspectos más relevantes de su vida. Para profundizar en la relación de este sacerdote con la diócesis complutense hablamos con Don José Miguel Hernández, coadjutor de la parroquia de San Juan de Ávila de Alcalá de Henares. En especial, don José Miguel nos cuenta la anécdota de la publicación de una de las obras más conocidas de este santo, «Audi, filia», la cual anima a leer encarecidamente, especialmente a los jóvenes, para poder profundizar en el conocimiento de uno mismo y en la escucha de la voz de Dios.

A lo largo de este programa también escuchamos hablar al Padre Mateo Bautista, iniciador a nivel internacional de la Pastoral del Duelo «Resurrección», sobre su carisma como sacerdote camilo y sobre la necesidad de un acompañamiento pastoral integral que ayude a sanar las heridas personales que provoca en nuestro interior la muerte de un ser querido. En nuestra diócesis complutense ya hay un grupo de ayuda al duelo en la parroquia de Santa María la Mayor y para el próximo curso comenzará otra en la parroquia Virgen de Belén de Alcalá de Henares.

Por último, también hablamos con José Antonio, de la parroquia de Santo Tomás de Villanueva, para contarnos todo sobre la carrera solidaria I Cuatro Millas de Espartales que tendrá lugar el próximo 25 de mayo con ocasión del 25º aniversario de esta parroquia alcalaína. La carrera pretende conseguir fondos para la beca Santo Tomás de Villanueva a favor de la formación de niños y jóvenes de familias sin recursos del barrio de Espartales.

Durante el programa ofrecemos también otras noticias sobre nuestra diócesis. Recuerda suscribirte al canal de YouTube de «El Espejo» y dale a la campanita para recibir alertas cuando subamos un programa nuevo y poder escuchar los programas ya emitidos.

Escucha otras entrevistas de El Espejo de la Diócesis de Alcalá

Inscripciones para la carrera I Cuatro Millas de Espartales