Nuevo programa «El Espejo de la Diócesis de Alcalá» (28 de junio de 2024)

Ofrecemos el audio del programa de El Espejo de la Diócesis de Alcalá emitido hoy, 28 de junio de 2024, en radio COPE. Este espacio de información religiosa de nuestra diócesis puede escucharse en la frecuencia 92.0 FM, todos los viernes de 13.33 a 14 horas.

Oír el programa completo

En este último programa de junio invitamos a Juan Manuel Munuera, quien ha sido ecónomo de la parroquia de Santa María la Mayor y de alguna asociación religiosa además de colaborar actualmente con la pastoral familiar. Juan Manuel nos cuenta qué es el óbolo de San Pedro, sus orígenes y algunas de las iniciativas que se llevan a cabo gracias a lo recaudado en esta colecta del Día de la Caridad del Papa que cada año se celebra el domingo más cercano a la fiesta de los Santos Pedro y Pablo.

También, como cada semana, escuchamos a don Antonio Prieto Lucena en nuestra sección semanal «El Minuto del Obispo». Hoy nos habla de San Pedro y San Pablo, columnas de la Iglesia y nos invita a ser como ellos: nos invita a dejarnos hacer por la gracia de Dios. Además, invitamos a Trinidad Yunquera, historiadora, para que nos cuente las peripecias del sepulcro del arzobispo Carrillo, con ocasión del 542º aniversario de su muerte este próximo lunes 1 de julio. La vida del arzobispo fue muy azarosa, pero las circunstancias en las que se encontraron algunas de las piezas de este sepulcro que está en la antesala capitular de la Catedral-Magistral no se quedan atrás.

Finalmente, Alejandra Torres, de la comisión histórica de la Causa de los Santos de nuestra diócesis complutense, nos cuenta hoy -último programa de junio- la historia del beato Eduardo Poppe, un sacerdote belga que vivió en el siglo XX. Fue un devoto, y apóstol incansable, del Santísimo Sacramento y su fiesta se celebra el 10 de junio. Ese mismo día, el año pasado, en su consagración episcopal, nuestro obispo don Antonio citaba unas conmovedoras palabras del beato Poppe: «para la salvación del mundo predicar es bueno, rezar es mejor pero sufrir es lo mejor».

Durante el programa ofrecemos también otras noticias sobre nuestra diócesis. Recuerda suscribirte al canal de YouTube de «El Espejo» y dale a la campanita para recibir alertas cuando subamos un programa nuevo y poder escuchar los programas ya emitidos.

Escucha otras entrevistas de El Espejo de la Diócesis de Alcalá