17-25 de mayo de 2024. Novena «Pro Orantibus» en la diócesis de Alcalá de Henares

Con ocasión de la solemnidad de la Santísima Trinidad, la Iglesia celebra la Jornada «Pro Orantibus», una jornada dedicada a la oración, el reconocimiento y el cuidado de la Vida Contemplativa. Este año lleva por lema: «Generar esperanza».
En nuestra diócesis de Alcalá de Henares tenemos la inmensa gracia de contar con nueve Monasterios que son una bendición para nuestra Iglesia particular. Como ha señalado el Santo Padre: «La vida contemplativa femenina ha representado siempre en la Iglesia y para nuestra Iglesia el corazón orante, guardián de gratuidad y de rica fecundidad apostólica y ha sido testimonio visible de una misteriosa y multiforme santidad. ¡Cuánta eficacia apostólica se irradia de los monasterios por la oración y la ofrenda! ¡Cuánto gozo y profecía grita al mundo el silencio de los claustros!» (Cfr. Vultum Dei quaerere).
Este viernes 17 de mayo comenzaremos la Novena «Pro Orantibus». Durante los nueve días, todos somos convocados en un monasterio, indicado en el cartel adjunto, para orar por las religiosas contemplativas de nuestra diócesis y para suplicar el don de nuevas vocaciones.
Cada día habrá exposición del Santísimo Sacramento junto a la oración de la Liturgia de las Horas. El delegado de vida consagrada, don Fermín Peiró anima a todos «a participar en esta bella iniciativa acompañando a los contemplativos de nuestra iglesia diocesana».