Inicio » Actualidad » Noticias

12/02/2021

Comunicado del Obispado de Alcalá de Henares para la ciudad. UNA SEMANA SANTA MÁS ÍNTIMA


Comunicado del Obispado de Alcalá de Henares
Para la ciudad

 UNA SEMANA SANTA MÁS ÍNTIMA

            Considerando las extraordinarias circunstancias sanitarias que sufrimos por la pandemia de “coronavirus”, que aconsejan evitar actos que den lugar a concentración y movilidad de grandes grupos de personas, respetando las disposiciones dadas por las autoridades civiles y sanitarias, y tras escuchar a la Junta de Cofradías y a la representación del M.I. Ayuntamiento, este obispado de Alcalá de Henares, comunica lo siguiente:

            1. Como todos los años se editará el cartel anunciador de la Semana Santa y el librito con el anuncio de los actos que celebrarán las distintas cofradías.
            2. El pregón de Semana Santa se celebrará el día 14 de marzo en el templo del monasterio de San Bernardo, a las 18 horas con el aforo limitado. El pregón correrá a cargo del Rvdo. Sr. D. Alberto Morante, capellán de la Junta de Cofradías y Delegado de Liturgia.
            3. Cada Cofradía o Hermandad de la ciudad de Alcalá de Henares celebrará los propios actos en sus propias sedes parroquiales en las que estarán expuestas sus imágenes para la veneración de los fieles.
            4. Las Cofradías y Hermandades que tienen sus sedes en distintos monasterios de la ciudad, celebrarán sus actos de culto en la Iglesia del monasterio de San Bernardo. Allí podrán exponer en las capillas laterales sus insignias e imágenes para la veneración de los fieles.
            5. El Martes Santo tendrá lugar el Via Crucis tradicional en el Patio de armas del Palacio episcopal con el aforo pertinente.
            6. En virtud de la autoridad episcopal (Código de Derecho canónico, 381.1), quedan suspendidas las procesiones en la vía pública hasta que se decida otra cosa al respecto según las circunstancias lo aconsejen.
            7. Se exhorta a las Hermandades, Cofradías y a todos los fieles cristianos a vivir con fe y especial devoción los cultos y las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa en las propias parroquias y en la S.I. Catedral con el aforo pertinente y cuidando las prescripciones sanitarias.

Confiamos a la intercesión de la Santísima Virgen del Val y a nuestros Patronos los Santos Niños, Justo y Pastor, el final de esta pandemia, pedimos por todos los que sufren y encomendamos el alma de los que han muerto, para que puedan gozar de la presencia de Dios en la compañía de los santos.

Alcalá de Henares, 11 de febrero de 2021

Secretaría del Obispado de
Alcalá de Henares






Gestor de noticias y Agenda Diocesana del Obispado de Alcalá
Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies. Más información | ACEPTAR