Inicio » Actualidad » Noticias

29/06/2020

Arte que consuela

(www.vaticannews.va)

28 de junio. Museos Vaticanos: La belleza nos une

La belleza crea comunión, involucra en la misma mirada a personas distantes, conecta el pasado, el presente y el futuro. El Papa Francisco lo ha recordado en más de una ocasión: «Los Museos Vaticanos están llamados a convertirse en una “casa” viva... donde se pueda percibir concretamente que la mirada de la Iglesia no sabe de preclusiones». La universalidad de la Buena Nueva siempre ha sido traducida por la Iglesia en el lenguaje del arte. A partir de estas premisas, nace esta iniciativa conjunta de los Museos Vaticanos y Vatican News: las obras maestras de las colecciones vaticanas junto a un comentario tomado de las palabras de los Papas.

Musées du Vatican: la beauté qui unit - 55e épisode - Vatican News

“Dulcísimo Jesús, cuya caridad derramada sobre los hombres se paga tan ingratamente con el olvido, el desdén y el desprecio, míranos aquí postrados ante tu altar. Queremos reparar con especiales manifestaciones de honor tan indigna frialdad y las injurias con las que en todas partes es herido por los hombres tu amoroso Corazón. Acepta, te rogamos, benignísimo Jesús, por intercesión de la Bienaventurada Virgen María Reparadora, el voluntario ofrecimiento de expiación; y con el gran don de la perseverancia, consérvanos fidelísimos hasta la muerte en el culto y servicio a ti, para que lleguemos todos un día a la patria donde Tú con el Padre y con el Espíritu Santo vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.”

 (Pío XI, Acto de reparación al Sagrado Corazón de Jesús – Encíclica Miserentissimus Redemptor – 1928)

*******

La sección (pinchar quí)

www.museivaticani.va

www.vaticanstate.va/it/monumenti/musei-vaticani.html


*******

CARTA APOSTÓLICA SALVIFICI DOLORIS DEL SUMO PONTÍFICE JUAN PABLO II A LOS OBISPOS, SACERDOTES, FAMILIAS RELIGIOSAS Y FIELES DE LA IGLESIA CATÓLICA SOBRE EL SENTIDO CRISTIANO DEL SUFRIMIENTO HUMANO (PINCHAR AQUÍ)




Gestor de noticias y Agenda Diocesana del Obispado de Alcalá
Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies. Más información | ACEPTAR