Inicio » Actualidad » Noticias

01/11/2017

11 de Noviembre. Beatificación de 60 mártires de la Familia Vicenciana, 9 de ellos martirizados en Paracuellos de Jarama


Cementerio de los Mártires de Paracuellos de Jarama

El sábado 11 del presente mes de noviembre serán beatificados 60 mártires de la Familia Vicenciana, nueve de ellos martirizados en noviembre de 1936 en Paracuellos de Jarama, en concreto (pinchar en el nombre para conocer sus biografías):

Estos nueve mártires se sumarán a los 134 beatos cuyas reliquias descansan en el Cementerio de los Mártires de Paracuellos en la Diócesis de Alcalá de Henares.

La ceremonia de beatificación se iniciará a las 11:00 horas y tendrá lugar en el Palacio Vistalegre Arena (Madrid); el Obispo Complutense, Mons. Juan Antonio Reig Pla, asistirá, D.m., a la ceremonia y concelebrará la Santa Misa presidida por el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

http://www.obispadoalcala.org/cutenews-es/data/upimages/2017-11-11_Beatificacion_Martires_Vicencianos.jpg

+ Info:
www.beatificacionmartiresvicencianos.org


------------

+ Información sobre los mártires beatificados (año 1992) por el Papa San Juan Pablo II

+ Información sobre los mártires beatificados (año 2007) por el Papa Benedicto XVI

+ Información sobre los religiosos Oblatos beatificados en el año 2011

+ Información sobre los religiosos beatificados (año 2013) por el Papa Francisco

+ Las fosas del Cementerio de los Mártires de Paracuellos de Jarama según el Ministerio de Justicia de España


Gestor de noticias y Agenda Diocesana del Obispado de Alcalá
Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies. Más información | ACEPTAR