16/06/2016

Comunicado de los Obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina expresando su apoyo al Cardenal-Arzobispo de Valencia por su «valiente defensa de la fe y de los valores cristianos»

COMUNICADO DE LOS OBISPOS DE LA PROVINCIA ECLESIÁSTICA VALENTINA

Los Obispos sufragáneos de la Provincia Eclesiástica Valentina (de las diócesis con sede en la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares): el Obispo de Ibiza, el Obispo de Mallorca, el Obispo de Orihuela-Alicante, el Obispo de Segorbe-Castellón, el Obispo Auxiliar de Valencia así como el Administrador Diocesano s.v. de Menorca, manifestamos públicamente nuestra comunión con nuestro Metropolitano, el Sr. Arzobispo de Valencia, Cardenal Antonio Cañizares Llovera, en su valiente defensa de la fe y de los valores cristianos.

Así mismo queremos mostrarle nuestra solidaridad por los inmerecidos e injustos ataques que está sufriendo desde determinados sectores de la sociedad, que no respetan el derecho a la libertad de expresión así como el ejercicio de su labor episcopal, basado en el derecho a la libertad religiosa, reconocidos ambos en nuestro ordenamiento constitucional.

Pedimos de nuestros fieles oraciones para que el Señor le fortalezca e ilumine en el ejercicio de su ministerio episcopal.

A 15 de junio de 2016.

† Javier Salinas Viñals, Obispo de Mallorca