07/06/2016

11 de junio. Jornada Diocesana de Fin de Curso: Familias, Parroquias y Movimientos (PROGRAMA DE LA JORNADA)

PROGRAMA DE LA JORNADA

- 10.30 h. Acogida

- 11.00 h.  a 11.20 h. Laudes

(11.30 h. a 13.00 h. Niños y adolescentes actividades propias)

- 11.30 h a 11.40 h. Presentación de la jornada

- 11.45 h. Conferencia: Preparación al matrimonio en la Exhortación Apostólica del Papa Francisco Amoris Laetitia

- 12.30 h. Testimonio

- 13.00 h. Santa Misa

- 14.30 h. Comida fraterna compartida

- 16.00 h. Concurso

- 18.00 h. Fin de fiesta

----------------

“Nuestro Dios, en su misterio más íntimo, no es una soledad sino una familia, puesto que lleva en sí misma paternidad, filiación, y la esencia de la familia que es el amor. El amor, en la familia es el Espíritu Santo” (Papa Francisco)

Queridas familias y sacerdotes:

Con gran alegría os convocamos a la fiesta de fin de curso que, Dios mediante, celebraremos el próximo 11 de junio en el Colegio de Los Maristas de Alcalá de Henares.

Queremos celebrar con todas las parroquias de la diócesis la alegría de ser familia y formar una comunidad de hermanos. Como miembros del Pueblo de Dios, queremos proclamar la belleza de la familia cristiana, basada en el matrimonio de varón y mujer, comunión de vida y amor, total, fiel, exclusiva, para siempre, y fecunda por la fidelidad de Cristo, Camino, Verdad y Vida, roca de nuestros matrimonios y familias.

Las familias estamos presentes en parroquias, en movimientos, en las diferentes realidades de la diócesis que junto a los sacerdotes, y nuestro Pastor, como Pueblo de Dios, caminamos hacia la Casa del Padre.

Queremos dar gracias a Dios Padre Bueno por su fidelidad para cada uno de nosotros, con nuestros matrimonios, y familias. Dar gracias por la Iglesia, Maestra y Madre que con ternura acoge a cada uno de sus hijos, para que formemos hogares sólidos, fecundos según el Plan de Dios.

Suplicamos al Señor que nuestras familias y nuestras parroquias sean fecundas y generadoras de vida en medio de las dificultades culturales y sociales que actualmente vivimos. Que seamos valientes con la gracia de Dios, ser imágenes vivas y eficaces, signos visibles de la bondad de Dios Amor, camino por el que se desarrolla la Historia de la Salvación.

Durante la jornada podremos compartir testimonios de la obra de Dios en los hermanos; los jóvenes y niños podrán conocerse y compartir la alegría de ser hermanos en Cristo; cantar las maravillas del Señor en nuestras vidas con otras familias dentro de la familia diocesana. Celebraremos la Eucaristía, fuente de Amor para ir al mundo entero y proclamar la alegría de ser Familia Cristiana.

Unidos en la oración y en el corazón de la Santísima Trinidad

Fdo. Pastoral de Familia y Vida