12/03/2016

La Escolanía de los Santos Niños cantó en la Iglesia Ortodoxa Rusa de Madrid

La comunidad ortodoxa rusa
acogió a la Escolanía de la Catedral

El domingo 6 de marzo de 2016 la Escolanía de los Santos Niños de la Catedral de Alcalá de Henares fue invitada a cantar en la Iglesia Ortodoxa Rusa de Madrid.

El padre Andréy Kórdochkin, párroco de Santa María Magdalena, titular de esta Iglesia, invitó a la Escolanía a un encuentro con la comunidad ortodoxa rusa tras conocer al párroco de la Catedral de Alcalá, D. Juan Miguel Prim. Fue el 27 de noviembre de 2014, cuando el sacerdote ortodoxo presentó al Cuarteto “Znamenie” en un concierto realizado en el templo alcalaíno (VER VÍDEO DEL CONCIERTO).

Las niñas de la Escolanía de la Catedral de Alcalá ofrecieron un recital de 40 minutos, ante la atenta mirada de sus familiares y de los fieles de la parroquia rusa. Tras la actuación de la Escolanía un grupo de niños y un conjunto vocal de adultos de la comunidad ortodoxa interpretaron diversas melodías litúrgicas. Acabada la actuación musical todos los presentes compartieron la comida en dependencias parroquiales.

Ofrecemos algunas imágenes del encuentro.