18/12/2015

Nuevo «portal multimedia» de la web del Obispado de Alcalá de Henares

El 29 de octubre de 2010 la Diócesis de Alcalá de Henares daba un paso más respecto a su presencia en el “continente digital” con una nueva Página Web.

Entonces, el Obispo de Alcalá de Henares Mons. Juan Antonio Reig Pla afirmaba presentando aquella página web: «queremos ponernos al servicio del Reino de Dios y, por tanto, al servicio de las personas, de la Iglesia y de toda la sociedad proponiendo a la libertad de cada cual a la misma persona de Cristo.

Nada de lo humano le es ajeno a la Iglesia, más aún la plenitud de lo humano es lo cristiano. Sólo Cristo puede colmar el anhelo de felicidad que alberga en el alma todo ser humano. Por ello hemos querido incorporar a nuestra página no sólo temas religiosos, sino también seculares (ciencias, bellas artes, patrimonio cultural, etc.), sin excluir los aspectos más delicados o dolorosos, promoviendo siempre el respeto por la dignidad y el valor de toda persona humana».

También el Papa Francisco nos exhorta: «Internet puede ofrecer mayores posibilidades de encuentro y de solidaridad entre todos; y esto es algo bueno, es un don de Dios» (Mensaje para la XLVIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, 2014 - La comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro).

Con esta perspectiva, y contando con la valiosa colaboración de las Siervas del Hogar de la Madre, presentamos ahora un portal multimedia que incorpora, sobre todo, archivos de vídeo y de audio (http://multimedia.obispadoalcala.org). A tal efecto también disponemos de una cuenta en Youtube con vídeos de producción propia. El portal también incorpora textos de Mons. Reig y recomendación de libros de interés.

De nuevo renovamos el deseo de nuestro Obispo, Mons. Reig, cuando en 2010 nos decía: «queremos contar también con la colaboración y las sugerencias de todos, incluyendo las instituciones y medios civiles de comunicación social. Hoy es urgente una verdadera amistad civil, que nos convoque en la búsqueda de la Verdad, del Bien y de la Belleza».