Inicio » Actualidad » Noticias

18/12/2015

Mons. Reig inaugura en Alcalá de Henares el Año Jubilar de la Misericordia

http://www.obispadoalcala.org/cutenews-es/data/upimages/2015-12-13_A_J_Misericordia_03.jpg


El pasado Domingo, 13 de diciembre, a las 12 horas, el Obispo Complutense, Mons. Juan Antonio Reig Pla, inauguró el Año Jubilar de la Misericordia en la Diócesis de Alcalá de Henares.

El acto comenzó en el atrio de la Catedral-Magistral donde Mons. Reig presidió el rito de apertura de la “Puerta Santa”. A continuación el Obispo, los sacerdotes, los religiosos y los fieles congregados allí y en la anexa plaza de los Santos Niños atravesaron la “Puerta” que da acceso a la Catedral.

Tras la celebración de la Santa Misa las reliquias y las imágenes de los Santos Niños Mártires Justo y Pastor salieron de la Catedral para peregrinar en los próximos años por todas las parroquias de la Diócesis; en cada una de ellas permanecerán una semana, y durante esos siete días en todas las Misas de la Diócesis se pedirá por sus sacerdotes y por toda la comunidad parroquial que acoge a los Santos Niños. La primera parroquia donde han peregrinado los Santos Niños es la de Ntra. Sra. de la Soledad de Torrejón de Ardoz.

http://www.obispadoalcala.org/cutenews-es/data/upimages/2015-12-13_A_J_Misericordia_01.jpg

http://www.obispadoalcala.org/cutenews-es/data/upimages/2015-12-13_A_J_Misericordia_02.jpg

http://www.obispadoalcala.org/cutenews-es/data/upimages/2015-12-13_A_J_Misericordia_04.jpg

http://www.obispadoalcala.org/cutenews-es/data/upimages/2015-12-13_A_J_Misericordia_05.jpg

http://www.obispadoalcala.org/cutenews-es/data/upimages/2015-12-13_A_J_Misericordia_06.jpg

http://www.obispadoalcala.org/cutenews-es/data/upimages/2015-12-13_A_J_Misericordia_07.jpg

www.obispadoalcala.org/jubileo_misericordia.html


------

Peregrinación de los Santos Niños Mártires Justo y Pastor

Jubileo de la Misericordia y XXV Años de la Restauración de la Diócesis Complutense

Desde el domingo 13 de diciembre, tras el inicio del año de la Misericordia y en el período de preparación al XXV aniversario de la restauración de nuestra Diócesis, las reliquias y las imágenes de los Santos Niños Justo y Pastor recorrerán todas las parroquias de la Diócesis.

Esta peregrinación quiere ser un signo de la fe, la historia y la realidad pastoral y evangelizadora que nos une. El testimonio martirial de nuestros patronos es la roca firme sobre la que se sostiene y crece la fe que hemos recibido. Somos herederos de una historia de santidad que nos ha abierto la senda de un futuro que tiene como única meta el cielo. El Señor, por los caminos particulares de cada uno, ha querido en su providencia que naciésemos o viviésemos en esta Diócesis donde nos pide que demos frutos.

Recibir en cada parroquia a los Santos Niños es  una oportunidad para fortalecer los lazos que nos unen. Os pido que en el periodo que dure esta peregrinación recemos los unos por los otros; que el tiempo en que estén las reliquias y las imágenes de nuestros patronos en vuestras parroquias recibáis en ellos a toda la Diócesis y que en todas las parroquias, cada semana, se ore por la parroquia en la que estén las reliquias y las imágenes.

Como signo de comunión pido que en la oración de los fieles unamos una plegaria por la parroquia que según el calendario que se nos entregue corresponda a esa semana.

+ Juan Antonio Reig Pla
Obispo Complutense

 

Petición a unir en la oración de los fieles:

Por la parroquia de N. (nombre del titular) de N. (nombre de la localidad) que ha recibido las reliquias y las imágenes de nuestros patronos, los Santos Niños Justo y Pastor. Por su(s) sacerdote(s) y por toda la comunidad parroquial. Para que el Señor les bendiga con los dones de la fe, la esperanza y la caridad, les sea propicio en sus necesidades y fortalezca en todos los vínculos de unión con la Iglesia diocesana.

 


http://www.obispadoalcala.org/cutenews-es/data/upimages/2015-12-13_Soledad_Torrej13.jpg

Parroquia de Ntra. Sra. de la Soledad de Torrejón de Ardoz
Primera parroquia donde han peregrinado las reliquias y las imágenes de los Santos Niños
(Domingo, 13-12-2015, 21:00 horas)


http://www.obispadoalcala.org/cutenews-es/data/upimages/2015-12-13_Peregrinacion_Stos_Ninos_1.JPG

Gestor de noticias y Agenda Diocesana del Obispado de Alcalá
Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies. Más información | ACEPTAR