18/12/2015

Inaugurada la Casa de Acogida San Juan Pablo II de Alcalá de Henares

El pasado sábado 12 de diciembre a las 12:00 horas, el Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, bendijo e inauguró la Casa de Acogida San Juan Pablo II, sita en la Calle Santo Tomás de Aquino, n. 5, de la Ciudad de Alcalá de Henares. La «posada» para los más pobres será atendida por voluntarios de la Diócesis Complutense.

El coste de las instalaciones está siendo sufragado por muchos fieles, que aportan voluntariamente el 1% de sus ingresos anuales, así como por la propia Diócesis de Alcalá de Henares.

El edificio ahora totalmente restaurado está situado en las proximidades del Parador Nacional de la ciudad de Alcalá de Henares; la Casa cuenta con algo más de 500 metros cuadrados en sus dos plantas, con cabida para que duerman una treintena de personas y para darles comida a otras 200. El edificio, que en su día ocuparon las religiosas de San Vicente de Paúl, está equiparado a la clase A en eficiencia energética lo cual implicará un ahorro importante.

Esta casa, junto con el Centro de Día “San Diego de Alcalá”, también inaugurado por Mons. Reig en el año 2012, es expresión de una fe que actúa y quiere aliviar el sufrimiento de los más pobres y sufrientes: dando de comer al hambriento, dando de beber al sediento vistiendo al desnudo, dando posada al que no tiene techo, etc. La Diócesis Complutense, en este Año Jubilar de la Misericordia que ha convocado el Santo Padre, se une a la voz del Papa Francisco para invitar a todos a practicar las obras de misericordia: “Lo que hagáis con uno de mis hermanos más pequeños, conmigo lo hacéis” (Mt 25, 40).