11/12/2015

11 diciembre: Oración de Familias en la Capilla del Palacio Arzobispal

Sin momentos detenidos de adoración, de encuentro orante
con la Palabra, de diálogo sincero con el Señor, las tareas
se vacían de sentido y nos debilitamos por el cansancio
y las dificultades, el fervor se apaga
”.
(EG 262)

Con gran gozo y alegría os invitamos a la oración de familias que se celebrará el próximo viernes 11 de diciembre a las 21 horas en la Capilla del Palacio Arzobispal. Será presidida por Mons. D. Juan Antonio Reig Pla. En ella, como pueblo de Dios nos ponemos en camino atraídos por el misterio. “Nuestro Dios es el que viene” y nos invita a salir a su encuentro en la forma universal de la esperanza y la espera que es la oración.

"Señor, ven de prisa". Es nuestro grito, de los matrimonios y familias de la diócesis junto a su Pastor; con ello nos unimos al grito de la Iglesia en medio de las múltiples asechanzas que la rodean. Queremos que en esta invocación resuene también el grito de todos los justos, de todos los que quieren resistir al mal, a las seducciones de un bienestar inicuo, de placeres que ofenden la dignidad humana y la condición de los pobres.

El Adviento, este tiempo litúrgico fuerte que estamos comenzando, nos invita a detenernos, en silencio, para captar una presencia. Es una invitación a comprender que los acontecimientos de cada día son gestos que Dios nos dirige, signos de su atención por cada uno de nosotros. ¡Cuán a menudo nos hace percibir Dios un poco de su amor!

Adoraremos al Santísimo, celebraremos la Palabra, y podremos acercarnos al sacramento de la Reconciliación e ir transformando el desierto en vergel donde florezcan familias cristianas que hagamos resonar en nuestras casas, y en nuestros ambientes, la Palabra predicada, orando en común, bendiciendo a Dios y sirviendo a cada hombre con rostro de hermano.

Nuestros hijos estarán acompañados por catequistas; uniéndose a la oración.

Para facilitar a las familias poder llevar a cabo la oración familiar entregaremos unas pautas de oración mensuales.

Nosotros no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído” (Hech 4, 19-20).

¡Feliz y Santo Adviento!
¡Ven Señor, Jesús!