Inicio » Actualidad » Noticias

20/05/2015

Mons. Juan Antonio Reig Pla recibió a Abby Johnson


Abby Johnson, con ocasión de su visita a España, ha sido recibida, el pasado 12 de mayo, por el Obispo de Alcalá de Henares Mons. Juan Antonio Reig Pla. El prelado se ha mostrado muy interesado ante el testimonio de esta mujer, que dejó su trabajo como directora de uno de los centros de Planned Parenthoot en Texas (EEUU) en 2009 tras la visión de un aborto guiado por ecografía y que pasó a convertirse en una reconocida activista provida.


Mons. Reig ha podido conocer de primera mano la historia de Abby, que había estado en el lado del negocio abortista - con más de 20.000 abortos a sus espaldas como directora del centro en el que trabajaba - y que ha pasado a ser protagonista activa en el debate sobre el derecho a la vida y en la necesidad de la ayuda a la mujer embarazada. El obispo ha agradecido a la líder provida su vista a España para dar a conocer su testimonio y la realidad de este drama social.


Mons. Juan Antonio Reig, ha asegurado durante el encuentro que la batalla de los argumentos por el derecho a la vida y contra el aborto ya está ganada.


Como en otras ocasiones Mons. Reig ha querido explicar que al final, la verdad se impone. Porque hoy los partidarios del aborto no tienen argumentos: ya nadie se dedica a defender el aborto, porque no hay argumentos. La genética, la biología, la ciencia médica… han descartado cualquier argumento. Sólo queda corregir una libertad que se resiste a cambiar; simplemente queda ganar el corazón de las personas con la amabilidad, la protección, la custodia, generando una cultura por la vida, porque es una libertad obstinada que no quiere rectificar, pero no hay ya argumentos. “Vamos a ver nosotros con nuestros propios ojos los frutos de esta batalla”, ha dicho Mons. Reig a Abby Jhonson.


Monseñor Reig Pla ha instado a la sociedad española a poner la vida del ser humano por delante de cualquier otro derecho y, en este sentido, ha apelado a la “libertad verdadera” frente a lo que se vende como libertad y derecho en torno al aborto, algo que ha calificado como “coacción y esclavitud”.


El obispo ha alabado la actividad de cuantas personas y asociaciones trabajan por el derecho a la vida y en la ayuda a la mujer embarazada. Asimismo, ha hecho hincapié en la importancia de esta batalla en una sociedad que se encuentra “envejecida”.


El obispo de Alcalá de Henares se ha referido al tema del aborto desde el punto de vista moral, porque se trata de acabar con la vida de un ser humano inocente e indefenso, pero también desde el antropológico y ha declarado que el hombre se convierte en Dios cuando pierde de vista su naturaleza.



www.obispadoalcala.org/aborto.html


Gestor de noticias y Agenda Diocesana del Obispado de Alcalá
Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies. Más información | ACEPTAR