Inicio » Actualidad » Noticias

22/09/2014

Nuevo portal dedicado a los «Sínodos sobre la Familia» de 2014 y 2015


The wedding at cana

Icono de las Bodas de Caná, de Theodore Jurewicz


Nuevo portal en la página web del Obispado de Alcalá de Henares dedicado a los «Sínodos sobre la Familia» de 2014 y 2015

La página web del Obispado de Alcalá de Henares ha preparado un portal (www.obispadoalcala.org/sinodos2014-15.html) dedicado a los «Sínodos de Obispos sobre la Familia» convocados por el Santo Padre el Papa Francisco para los meses de octubre de 2014 y 2015.

El primero de ellos se celebrará (D.m.) del 5 al 19 del próximo mes de octubre; se trata de la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos bajo el lema «Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización».

La web del Obispado de Alcalá de Henares facilita en un único portal documentos oficiales referidos al Sínodo, así  como buena parte de los documentos del Magisterio de la Iglesia relacionados con el matrimonio, la familia y la vida.

También se ofrece a los lectores materiales para la reflexión y la oración: particularmente una sección dedicada a algunos «mártires en defensa de la verdad sobre matrimonio» y otra dedicada a algunos «matrimonios de santos y beatos».


[Respecto del Concilio Vaticano II]. «Estaba el Concilio de los Padres —el verdadero Concilio—, pero estaba también el Concilio de los medios de comunicación. Era casi un Concilio aparte, y el mundo percibió el Concilio a través de éstos, a través de los medios» (Papa Benedicto XVI, 14-2-2013).





Gestor de noticias y Agenda Diocesana del Obispado de Alcalá
Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies. Más información | ACEPTAR