19/09/2014

Miércoles, 24 de septiembre, 20:00 horas

Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares

Foto: Agencia Espacial Europea

«El carácter secular es propio y peculiar de los laicos. (…) A los laicos corresponde, por propia vocación, tratar de obtener el reino de Dios gestionando los asuntos temporales y ordenándolos según Dios. Viven en el siglo, es decir, en todos y cada uno de los deberes y ocupaciones del mundo, y en las condiciones ordinarias de la vida familiar y social, con las que su existencia está como entretejida. Allí están llamados por Dios, para que, desempeñando su propia profesión guiados por el espíritu evangélico, contribuyan a la santificación del mundo como desde dentro, a modo de fermento. Y así hagan manifiesto a Cristo ante los demás, primordialmente mediante el testimonio de su vida, por la irradiación de la fe, la esperanza y la caridad. Por tanto, de manera singular, a ellos corresponde iluminar y ordenar las realidades temporales a las que están estrechamente vinculados, de tal modo que sin cesar se realicen y progresen conforme a Cristo y sean para la gloria del Creador y del Redentor» (Concilio Vaticano II, Lumen gentium, 31).

A las 20:00 horas del próximo miércoles, 24 de septiembre, festividad de Ntra. Sra. de la Merced, tendrá lugar (D.m.) en el Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares una reunión del Consejo de Laicos presidido por el Obispo diocesano Mons. Juan Antonio Reig Pla. Monseñor Reig presentará su Carta Pastoral “Hemos conocido el amor” publicada con ocasión de la celebración del Año de la Caridad, Teresiano y de la Vida Consagrada.

Aprovechando la ocasión, el Obispo informará personalmente, a los miembros del Consejo, del nombramiento del Rvdo. D. Javier Ortega Martín como nuevo Provicario General, al cual ha encargado específicamente la atención a Delegaciones y Movimientos.