Inicio » Actualidad » Noticias

05/09/2014

Apertura de curso de la UAH en la Catedral Magistral


Mons. Reig Pla saluda a las autoridades académicas
recordando el V Centenario de la Biblia Políglota y
del nacimiento de Santa Teresa de Jesús






El viernes 5 de septiembre de 2014, a las 11 de la mañana, ha tenido lugar en la Catedral Magistral la ceremonia anual de inicio del curso académico de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).

Mons. Reig Pla recibió a las puertas del templo al Rector de la Universidad, D. Fernando Galván, y al alcalde de la ciudad, D. Javier Bello, junto al resto de autoridades académicas y representantes de asociaciones alcalaínas.

Un centenar de profesores universitarios revestidos con traje académico llenó de colorido la nave central de la Catedral, mientras el sonido del Órgano Blancafort solemnizaba la entrada.

A continuación el Coro de la Universidad de Alcalá, bajo la dirección de Amaro González de Mesa y el acompañamiento de la organista de la catedral, Liudmila Matsyura, interpretó varios corales de cantatas de Johann Sebastian Bach.

Tras la intervención musical Mons. Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, dirigió un saludo a los presentes, cuyo contenido completo ofrecemos en el siguiente enlace:

Saludo de Mons. Reig Pla (audio completo)

Concluida la celebración en la Catedral Magistral la comitiva académica se dirigió al Paraninfo de la Universidad donde tuvo lugar el acto de apertura oficial del nuevo curso. Ofrecemos algunas imágenes de la jornada.

























Gestor de noticias y Agenda Diocesana del Obispado de Alcalá
Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies. Más información | ACEPTAR