Inicio » Actualidad » Noticias

25/11/2013

Comunicado del Obispado de Alcalá de Henares

COMUNICADO DEL OBISPADO DE ALCALÁ DE HENARES

 Lunes, 25 de noviembre de 2013


El Obispado de Alcalá de Henares ha tenido conocimiento de una denuncia en la que se afirma que, presuntamente, la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Alcalá de Henares habría obtenido beneficios económicos por el cobro de alimentos ‒ procedentes del Banco de Alimentos, y pertenecientes a Cáritas de la Parroquia de San Diego de la misma ciudad ‒ a los hermanos de dicha Hermandad que han acudido en los años 2012 y 2013 a la Romería del Rocío (Huelva).

Siempre según la misma denuncia, dichos beneficios económicos, presuntamente, habrían pasado directamente a las arcas de la Hermandad.

Ante tal denuncia, este Obispado ha encargado de inmediato a la Vicaría General una investigación preliminar en orden a esclarecer los hechos.

Por último, este Obispado quiere agradecer a todas las Cáritas y a las Cofradías y Hermandades de la Diócesis su incansable labor social en favor de los más desfavorecidos y la inestimable colaboración del Banco de Alimentos.

Alcalá de Henares, 25 de noviembre de 2013

 

 

 

Gestor de noticias y Agenda Diocesana del Obispado de Alcalá
Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies. Más información | ACEPTAR