25/11/2013

Catedral-Magistral de Alcalá de Henares

Sábado, 30 de noviembre

Preside Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo Complutense

Carta Pastoral de Mons. Juan Antonio Reig Pla «La esperanza no defrauda»

El próximo sábado, 30 de noviembre, tendrá lugar, Dios mediante, la inauguración del Año de Esperanza que celebrará la diócesis de Alcalá de Henares.

Los actos se iniciarán a las 10:30 horas, en una primera estación, en los monasterios de la ciudad de Alcalá de Henares y en el Palacio Arzobispal; allí acudirán, según una distribución ya establecida, cada uno de los arciprestazgos de la Diócesis Complutense. Desde los monasterios, los fieles congregados con sus pastores harán una peregrinación a la Catedral- Magistral donde a las 12:00 horas tendrá lugar la celebración solemne de la Santa Misa presidida por el Obispo Complutense Mons. Juan Antonio Reig Pla.

1º.- Estación en los monasterios

10:30 h.: Los Arciprestazgos reunidos en el Monasterio/Convento asignado darán comienzo a la Celebración Litúrgica.

Designación de Arciprestazgos en los Monasterios:

• Carmelitas Descalzas de Santa María del Corpus Christi (Plaza de los Doctrinos):
    Arciprestazgo de Torrejón de Ardoz.
  • Clarisas de Ntra. Sra. de la Esperanza (C/ Trinidad, 7):
    Arciprestazgo de Villarejo de Salvanés.
  • Clarisas de San Juan de la Penitencia (C/ Santiago, 37):
    Arciprestazgo de Torres de la Alameda.
  • Agustinas de Ntra. Sra. de la Consolación (C/ Gallo, 2):
    Arciprestazgo de Daganzo.
  • Dominicas de Sta. Catalina de Siena (C/ Empecinado, 18):
    Arciprestazgo de Algete.
  • Carmelitas de la Purísima Concepción (C/ Imagen, 7):
    Arciprestazgo de Arganda del Rey.
  • Clarisas de San Diego (C/ Beatas, 7):
    Arciprestazgo de Rivas Vacia-Madrid.
  • Concepcionistas Franciscanas de la Inmaculada Concepción (C/ Santa Úrsula, 3):
    Arciprestazgo de Coslada – San Fernando.
  • Obispado, Capilla de la Inmaculada (Plaza de Palacio, s/n):
    Arciprestazgos de Alcalá Norte y Alcalá Sur.

2º.- Peregrinación a la Catedral-Magistral
11:00 – 11:30 horas: los Arciprestazgos inician la peregrinación hacia la Catedral.

3º.- Misa Solemne (12 horas)
Al finalizar la Misa, se hará entrega del Icono de la Virgen María, Madre de la Esperanza, a cada Arciprestazgo.