22/11/2013

1 de diciembre. Comienza un nuevo curso de la Escuela Diocesana de Monaguillos (EDM)

El próximo 1 de diciembre, primer domingo de Adviento, comienza un nuevo curso de la Escuela Diocesana de Monaguillo (EDM) de la Diócesis de Alcalá de Henares.

La revista Monamigos marca el ritmo de la EDM. Este curso 2013-2014 vamos a dividir nuestra revista en tres entregas: la primera de diciembre a febrero, la segunda de febrero a abril y la última de abril a junio. Cada entrega estará dividida en diez encuentros teniendo como referencia los domingos. Seguiremos teniendo las cuatro secciones de catequesis sobre el evangelio (El Evangelio de hoy), de formación litúrgica (Me acercaré al altar de Dios),  de virtudes humanas (Historias de Camilo) y de oración (Señor, enséñanos a orar).

En el apartado de juegos se puede encontrar la propuesta de diez juegos, uno por cada encuentro semanal-parroquial de monaguillos. Las últimas páginas de la revista están dedicadas a testimonios y noticias del Seminario.

Lo monaguillos seguiremos teniendo nuestros cuatro encuentros anuales y que hemos de marcar en la agenda:

- Excursión al Santuario de Guadalupe  (Cáceres): 3 de enero

- Encuentro de Monaguillos en la Misa Crismal: 16 de abril, Miércoles Santo.

- Día del Monaguillo: 1 de junio, Domingo de la Ascensión.

- Campamento de Monaguillos: del 23 al 27 de Junio

Este año la revista llegará por correo postal a nuestras parroquias (previa suscripción- 3€ ejemplar). Si prefieres que te llegue a tu casa manda un email al correo electrónico del Seminario Menor: seminariomenoralcala@gmail.com escribe a este mismo correo si todavía no te ha llegado tu carné de monaguillo.