Inicio » Actualidad » Noticias

03/10/2013

Fiesta de los Santos Ángeles Custodios en Alcalá de Henares. Día de la Policía (álbum de fotos)

Mons. Juan Antonio Reig Pla presidió en la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares la Santa Misa de los Santos Ángeles Custodios, Patronos del Cuerpo Nacional de Policía. En el Patio de Armas de la Fortaleza-Palacio Arzobispal, ante la imagen del Santo Ángel Custodio, tuvo lugar una oración por los caídos en acto de servicio. Asistieron SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias.

  

 

El pasado miércoles, 2 de octubre, las 10:30 horas en la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo Complutense, presidió la Santa Misa de los Santos Ángeles Custodios, Patronos de la Policía Nacional; asistieron el Sr. Ministro del Interior, miembros del Cuerpo Nacional de Policía y autoridades civiles y militares.

En la homilía Mons. Reig explicó que la existencia de los Santos Ángeles Custodios forma parte de los contenidos de la fe. Los ángeles protegen a las personas, así como a las ciudades y naciones. También el Cuerpo Nacional de Policía tiene como patronos a los Santos Ángeles Custodios que protegen a cada uno de sus miembros y la misión que tienen encomendada en orden al bien común de nuestra Patria, España. Don Juan Antonio agradeció a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía todo el bien que realizan en defensa de la libertad y la seguridad en nuestro Suelo Patrio.

A continuación el señor Obispo, miembros del Cuerpo Nacional de Policía y autoridades se trasladaron al Patio de Armas de la Fortaleza-Palacio Arzobispal donde a las 12:00 horas se inició el acto en el que, ante la imagen del Santo Ángel Custodio, Patrono del Cuerpo Nacional de Policía, tuvo lugar una oración por los caídos en acto de servicio; momentos antes se había procedido a la imposición de condecoraciones al mérito policial. Asistieron SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias que, previamente, habían saludado al señor Obispo como anfitrión del acto; también participaron el Sr. Ministro del Interior y otras autoridades civiles y militares.

  

Santa Misa en la Catedral-Magistral

 

 

 

Patio de Armas del Palacio Arzobispal momentos antes del inicio de la oración por los caídos en acto de servicio

 

  

Acto en el que, ante la imagen del Santo Ángel Custodio, Patrono del Cuerpo Nacional de Policía, tuvo lugar una oración por los caídos en acto de servicio

 

 

Tras finalizar el acto

 

 

Para saber más sobre los ángeles

 

Los bienes de la unidad de España

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gestor de noticias y Agenda Diocesana del Obispado de Alcalá
Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies. Más información | ACEPTAR