02/10/2013

Tres nuevos sacerdotes para la diócesis de Alcalá de Henares

El sábado 28 de septiembre tres jóvenes recibieron la ordenación sacerdotal de manos del obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla. La celebración tuvo lugar en la Catedral-Magistral y contó con una nutrida presencia de fieles.

Desde el pasado sábado 28 de septiembre la diócesis de Alcalá de Henares cuenta con tres nuevos sacerdotes. Se trata de Juan José Baena Villamayor, Ismael Navarro González y Jonatán Mirón Berigüete. La celebración comenzó a las 10 de la mañana en la Catedral-Magistral y fue presidida por el obispo complutense, Mons. Juan Antonio Reig Pla.

Juan José es natural de Alcalá de Henares y tiene 25 años. Ismael tiene 34 años y es de Valcaracete, una localidad de la diócesis en el sureste de la Comunidad de Madrid. La misma edad tiene Jonatán, natural de Madrid y miembro de la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri.

En la homilía el obispo agradeció a Dios el don de los nuevos sacerdotes, y dirigió unas cariñosas palabras a las madres de los tres jóvenes, todas ellas viudas: “Queridas madres, el aplauso de este obispo y la alegría de saber que en el seno de vuestras entrañas, elegido y bendecido de Dios, esta mañana vuestros tres hijos son propiedad de Dios”.

Don Juan Antonio animó a los nuevos sacerdotes a no tener miedo, porque la obra que se disponen a realizar en el mundo es de Dios. “No tembléis, que no se acobarde vuestro corazón, que no vacilen vuestras rodillas, que vuestras manos estén prontas para traer a Cristo al mundo”, dijo el obispo.

En la celebración estuvieron presentes casi un centenar de sacerdotes y una gran cantidad de fieles, especialmente jóvenes. La liturgia contó con el apoyo de la Coral Municipal de Villar del Olmo para los cánticos.