26/09/2013

El organista Peter Van de Velde y la violinista Nadja Nevolovitsch
inauguraron el VII Festival Internacional de Órgano

SÁBADO 21 SEPTIEMBRE 2013

El pasado sábado 21 de septiembre tuvo lugar en la Catedral Magistral de Alcalá de Henares el concierto de inauguración de la VII edición del Festival Internacional de Órgano "Catedral de Alcalá".

El concierto, al que asistió Mons. Reig Pla, obispo diocesano, tuvo como protagonistas al organista belga Peter Van de Velde y a la violinista rusa Nadja Nevolovitsch.

Tras el saludo inicial de la directora artística del Festival, Liudmila Matsyura, y las palabras de presentación del presidente del mismo, Juan Miguel Prim, los músicos interpretaron bras de J.S. Bach, M. Reger y F. Mendelssohn, tanto en versión solista de órgano, como en forma de dúo, con órgano y violín.

El numeroso público asistente manifestó con sus aplausos el reconocimiento a los artistas invitados por sus cuidadas y bellísimas interpretaciones.

Recordamos que los conciertos del Festival se sucederán todos los sábados a las 20.45 horas hasta el 19 de octubre.