15/07/2013

Recital barroco en el Monasterio de San Bernardo

El "Ensemble Praeteritum" ofreció una
serata italiana con música de Vivaldi

MONASTERIO CISTERCIENSE DE SAN BERNARDO
Alcalá de Henares

El sábado 6 de julio de 2013 la iglesia del Monasterio Cisterciense de San Bernardo (vulgo "Bernardas") acogió un concierto de música barroca ofrecido por el Ensemble Praeteritum, que bajo la dirección de Pablo Suárez interpretó magistralmente diversas obras instrumentales de Antonio Vivaldi.

La "Serata italiana" fue promovida por el Obispado de Alcalá, con vistas a promover el conocimiento del Monasterio y su conservación. Los numerosos asistentes disfrutaron de la velada.

El vicario episcopal de cultura del Obispado, D. Juan Miguel Prim Goicoechea, presentó el concierto y explicó a los asistentes el estado en que se encuentran las obras de restauración del Monasterio.

Recordamos que es posible realizar visitas guiadas al Monasterio de San Bernardo, a su iglesia barroca y al museo de clausura.

+ info:
teléfono de reservas 667 696 323