Inicio » Actualidad » Noticias

11/07/2013

14 julio: Concierto del Bach Collegium de Asunción en la Catedral



Bach Collegium Asunción fue creado como organismo artístico de la Sociedad Bach del Paraguay, presidida por el maestro Diego Sánchez Haase, con el objetivo de difundir en ese país la música barroca y, en especial, la obra de Johann Sebastian Bach. En el Paraguay ha interpretado en primera audición numerosas piezas del compositor europeo, entre ellas, oratorios, cantatas y conciertos. Está integrado por destacados especialistas paraguayos en música barroca, quienes utilzan instrumentos de época.

Diego Sánchez Haase es considerado una de las figuras más destacadas de la nueva generación de la música culta del Paraguay. Es director titular de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional de ese país, director del Instituto Paraguayo de Musicología, decano de la Facultad de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de Villarrica, director del Ensamble de Música Antigua de la UNVES, director del Centro de Investigación Musical de la UNVES y presidente de la Sociedad Bach del Paraguay.

Se formó en piano, composición y dirección orquestal en Paraguay, Alemania, Italia, Venezuela, España y Estados Unidos, con maestros de renombre mundial. Como director orquestal, se presentó en Paraguay, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Venezuela, Bolivia,Panamá, Estados Unidos, España,Italia, Inglaterra y Corea. Además, fue distinguido con el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Villarrica, Paraguay.


Gestor de noticias y Agenda Diocesana del Obispado de Alcalá
Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies. Más información | ACEPTAR