Inicio » Actualidad » Noticias

07/07/2013

El Papa Francisco consagra el Estado de la Ciudad del Vaticano a San José y a San Miguel Arcángel

  

 (RV).- El Santo Padre Francisco comenzó sus actividades públicas el pasado viernes día 5 de julio inaugurando la estatua de San Miguel Arcángel, protector de la Iglesia Universal y patrono del Estado de la Ciudad del Vaticano en la plaza del Gobernatorato.
 
La escultura, que será colocada en un área de los Jardines Vaticanos cerca del Palacio del Gobernatorato, es una obra monumental comisionada por el Presidente emérito de este dicasterio, el Cardenal Giovanni Lajolo, para celebrar al Arcángel Miguel, defensor principal de la fe y custodio universal de la Iglesia.
 
Su autor es el artista Giuseppe Antonio Lomuscio, ganador del Concurso Internacional convocado por el mismo Gobernatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano, según el juicio autorizado de una Comisión de expertos presidida por el Director de los Museos Vaticanos, el Prof. Antonio Paolucci.
 
Este monumento, que supera los cinco metros de altura, se configura en un grupo escultórico realizado en bronce con la técnica de la fundición a la cera perdida. El basamento ha sido realizado en travertino romano, ideado también por el artista y caracterizado por la presencia de bajorrelieves en bronce.
 
Como explicó nuestro Director General, el P. Federico Lombardi, el Santo Padre además de inaugurar este nuevo monumento procedió a la consagración del Estado de la Ciudad del Vaticano a San José y a San Miguel Arcángel. Poco antes del inicio de esta ceremonia llegó el Papa emérito, Benedicto XVI, invitado por el Papa Francisco, quien fue saludado con gran afecto por los presentes y por el personal del Gobernatorato.
 
Inmediatamente llegó el Papa Francisco quien abrazó con afecto a Benedicto XVI y permanecieron juntos durante toda la ceremonia. Después de un breve saludo del Cardenal Giuseppe Bertello, Presidente del Gobernatorato, y de la intervención del Cardenal Presidente emérito, Giovanni Lajolo, quien ilustró el significado del nuevo monumento y de la fontana dedicada a San José, que fue inaugurada anteriormente, el Santo Padre dirigió unas palabras y sucesivamente rezó dos oraciones de consagración impartiendo, en fin, la bendición apostólica a toda la asamblea.
 
Entre los presentes se destacan, además de los artistas autores del nuevo monumento (Giuseppe Antonio Lomuscio) y de la fontana (Franco Murer), los benefactores que han sostenido esta realización junto a otros invitados y al personal del Gobernatorato.
 
(María Fernanda Bernasconi – RV).

 

Palabras del Santo Padre Francisco

 

 

 

Gestor de noticias y Agenda Diocesana del Obispado de Alcalá
Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies. Más información | ACEPTAR