11/06/2013

Presentado el libro «Amar en la diferencia» sobre «la atracción sexual hacia el mismo sexo»

El pasado lunes, 10 de junio, a las 20:00 h., en el Salón de Actos de la COPE (C/ Alfonso XI, 4, 4ª planta – Madrid) tuvo lugar la presentación del libro «Amar en la diferencia. Las formas de la sexualidad y el pensamiento católico».

En su intervención, Mons. Reig explicó que deseaba que esta obra sirva para abrir un debate cultural serio sobre el tema, tanto filosófico-antropológico como científico. Es indispensable tratar con serenidad, al margen de la batalla política, un asunto tan delicado en el que está en juego la verdad sobre la persona, el matrimonio y la familia, y que tiene graves implicaciones en el campo de la educación, de la pastoral y en el futuro de la sociedad.

El libro, publicado – en su edición en español –  por la Biblioteca de Autores Cristianos, es fruto de un Simposio sobre «la cuestión referida a la atracción sexual hacia el mismo sexo» organizado en Roma por el Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el Matrimonio y la Familia acogiendo una petición explícita de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

La versión en italiano fue editada en el año 2012 por la Librería Editrice Vaticana y la Editorial Cantagalli de Siena; además, ya en su momento la Congregación para la Doctrina de la Fe invitó a promover la difusión del mencionado texto entre los miembros del Episcopado español, para que lo dieran a conocer en sus respectivas diócesis.

En la presentación del libro intervinieron: Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares, Presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española y Vicepresidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el matrimonio y la familia (sección española); Rvdo. P. Juan de Dios Larrú Ramos, Decano de la sección española del mismo Instituto; y Rvdo. P. Carlos Granados García, Director de la Biblioteca de Autores Cristianos. El Rvdo. P. Juan de Dios Larrú y el Rvdo. P. Carlos Granados han sido los responsables de preparar la edición española.

Documentos:

Intervención de Mons. Juan Antonio Reig Pla (PINCHAR AQUÍ)

Intervención del Rvdo. P. Juan de Dios Larrú Ramos (PINCHAR AQUÍ)

Intervención del Rvdo. P. Carlos Granados García (PINCHAR AQUÍ)

Índice de la obra (PINCHAR AQUÍ)

Entrevista en la COPE al Rvdo. P. Juan de Dios Larrú Ramos  (PINCHAR AQUÍ). Minutos 9:40 a 21:20.

Portada e índice de la obra

Para saber más sobre la «la atracción sexual hacia el mismo sexo» (PINCHAR AQUÍ)