10/06/2013

Primera Ruta Avilista en bicicleta Alcalá de Henares-Montilla

7 policías locales peregrinan en bicicleta desde Alcalá de Henares
hasta el sepulcro de San Juan de Ávila en Montilla

El domingo 9 de junio llegaron a nuestra ciudad siete policías locales de Montilla (Córdoba), con la intención de peregrinar en bicicleta desde Alcalá de Henares hasta la Basílica Pontificia de Montilla, en la que se custodia el cuerpo de San Juan de Ávila, recientemente nombrado doctor de la Iglesia.

El gerente del Centro Diocesano de San Juan de Ávila en Montilla, D. José Antonio Lozano, explicó que la intención es impulsar las rutas avilistas desde distintos puntos de la geografía española, para dar a conocer la figura excepcional de este santo. La primera ruta ha comenzado ya en Alcalá de Henares. Otras rutas partirán de  Sevilla, Granada y Baeza (Jaén).

La iniciativa cuenta con el apoyo del Obispado de Alcalá de Henares y el Ayuntamiento de nuestra ciudad. Nuestro obispo, Mons. Juan Antonio Reig Pla, y la concejala de Turismo, Dña. Marta Viñuelas, posaron con los ciclistas que recorrerán la ruta avilista.

En la recepción de los ciclistas también estuvieron presentes D. Emilio Pacios, presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Complutense, y D. Juan Miguel Prim, vicario episcopal para la evangelización y la cultura.

Los ciclistas pernoctaron en el Seminario Menor del Sagrado Corazón, donde fueron recibidos por su Rector, D. David Calahorra.

La página web www.rutaavilista.com irá recogiendo información y fotografías de la peregrinacion ciclista.

Fotografías cedidas por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares