31/05/2013

Fue noticia el 31 de mayo de 1894. Alcalá de Henares y su amor a Jesus Sacramentado

«Fue noticia» pretende ir recuperando algunas de las noticias, reportajes, crónicas, etc., de centurias pasadas relacionadas con la vida religiosa y cultural de la Diócesis de Alcalá de Henares.

No estamos ante una sección de historia; sólo ante un ejercicio de memoria que puede aportar, especialmente a las nuevas generaciones, algunos elementos para mejor conocer y comprender las raíces cristianas de nuestra Diócesis Complutense, de España y de Europa.

Para los creyentes también puede ser una oportunidad para orar a Dios, sin excepciones y siempre con mirada de misericordia, por todos los seres humanos que, con sus debilidades, anhelos y sufrimientos, nos han precedido en la peregrinación por este mundo.

Por último, agradecemos a las hemerotecas consultadas las facilidades que prestan para acceder a sus fondos documentales, y particularmente, en esta ocasión, a la Biblioteca Nacional de España.