Inicio » Actualidad » Noticias

31/05/2013

Fue noticia el 31 de mayo de 1894. Alcalá de Henares y su amor a Jesus Sacramentado

 

 

 

«Fue noticia» pretende ir recuperando algunas de las noticias, reportajes, crónicas, etc., de centurias pasadas relacionadas con la vida religiosa y cultural de la Diócesis de Alcalá de Henares.

 

No estamos ante una sección de historia; sólo ante un ejercicio de memoria que puede aportar, especialmente a las nuevas generaciones, algunos elementos para mejor conocer y comprender las raíces cristianas de nuestra Diócesis Complutense, de España y de Europa.

 

Para los creyentes también puede ser una oportunidad para orar a Dios, sin excepciones y siempre con mirada de misericordia, por todos los seres humanos que, con sus debilidades, anhelos y sufrimientos, nos han precedido en la peregrinación por este mundo.

 

Por último, agradecemos a las hemerotecas consultadas las facilidades que prestan para acceder a sus fondos documentales, y particularmente, en esta ocasión, a la Biblioteca Nacional de España.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gestor de noticias y Agenda Diocesana del Obispado de Alcalá
Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies. Más información | ACEPTAR