04/03/2013

Celebración del Año de la fe en el Arciprestazgo de Daganzo

El pasado 16 de febrero tuvo lugar en Meco (Arciprestazgo de Daganzo) una solemne celebración de Proclamación de la Fe con la asistencia del Obispo de Alcalá de Henares Mons. Juan Antonio Reig Pla, los párrocos de Paracuellos del Jarama, Cobeña, Ajalvir, Valdeavero y Camarma de Esteruelas, el sacerdote de Belvis del Jarama, y por supuesto el párroco de Meco. Allí se congregaron  fieles de todo el Arciprestazgo para así juntos hacer una Proclamación publica de la Fe. Los actos se iniciaron con una procesión que abría la Cruz del Arciprestazgo para la Misión del Año de la fe y los estandartes de diversas hermandades del Arciprestazgo. Entre los estandartes sobresalía una gran bandera del Vaticano. Todo ello amenizado por la banda de musical de Ajalvir.

Al llegar al lugar previsto, donde se coloco un pequeño escenario, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Meco, se entonó una canción interpretada por el coro de Meco e introducida por el presentador del acto, don Jorge Hualde (de la parroquia de Daganzo).  Después se proclamó una lectura de una de las cartas de San Pablo, (preparada por la parroquia de Paracuellos del Jarama).

A continuación tuvieron lugar sendos testimonios de dos familias, una de Paracuellos de 13 miembros, que narraron su experiencia y dieron gracias a Dios, y una familia de Meco de 6 miembros, que contaron su experiencia al adoptar, por amor a Dios, dos niños con serias discapacidades psíquicas y físicas.

Después el Señor Obispo dirigió unas breves palabras a los presentes animando a no tener miedo de proclamar la fe, y exhortando a fijar la atención en la evangelización de las familias y los jóvenes.

Terminó el acto con la renovación de las  promesas bautismales. Después de recibir la bendición del señor Obispo, todos se dirigieron en procesión hasta la puerta de la Iglesia, donde después de rezar el Ángelus se despidieron los asistentes.